La economía va de bien a más o menos y los desarrollistas quieren eliminar la plusvalía del 15% en los convenios urbanísticos

El contexto micro y macro ha cambiado mucho en los últimos meses. En función de esto, es que vamos a proponer modificaciones”. Así presentó Enrique Maluf, presidente de la Ceduc la posición de los empresarios desarrollistas frente a los convenios urbanísticos que se discuten en el seno del Concejo Deliberante, aclarando que la posición de la entidad es de total adhesión al proyecto presentado.
¿Cuáles son dichos cambios? La respuesta estuvo en boca de Guillermo Acosta, de la Bolsa de Comercio, quien planteó un panorama sombrío: la economía de Córdoba crece a nivel uno, los niveles de actividad industrial son negativos, la inversión está en un 8% por debajo del año pasado, hay un gran deterioro de la confianza del consumidor y el empleo en la construcción cayó un 18%.
De otro lado, los ediles no se quedaron callados. El juecista Dómina criticó las vaticinios vertidos desde la Bolsa de Comercio y aseguró que “el proyecto es un instrumento para fomentar la inversión y no es coyuntural”.

Concretamente, los desarrollistas quieren que se apliquen criterios mínimos para determinar la plusvalía con un mecanismo equitativo, transparente, razonable, ya que son proyectos a largo plazo y determinar la rentabilidad es muy complejo. Opinaron, además, que establecer el 15% de la plusvalía es aleatorio y puede representar pérdidas para el sector. “Planteamos buscar un criterio para determinar la rentabilidad compartiendo los beneficios en forma equitativa y razonable” aseguraron.

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.