La economía va de bien a más o menos y los desarrollistas quieren eliminar la plusvalía del 15% en los convenios urbanísticos

El contexto micro y macro ha cambiado mucho en los últimos meses. En función de esto, es que vamos a proponer modificaciones”. Así presentó Enrique Maluf, presidente de la Ceduc la posición de los empresarios desarrollistas frente a los convenios urbanísticos que se discuten en el seno del Concejo Deliberante, aclarando que la posición de la entidad es de total adhesión al proyecto presentado.
¿Cuáles son dichos cambios? La respuesta estuvo en boca de Guillermo Acosta, de la Bolsa de Comercio, quien planteó un panorama sombrío: la economía de Córdoba crece a nivel uno, los niveles de actividad industrial son negativos, la inversión está en un 8% por debajo del año pasado, hay un gran deterioro de la confianza del consumidor y el empleo en la construcción cayó un 18%.
De otro lado, los ediles no se quedaron callados. El juecista Dómina criticó las vaticinios vertidos desde la Bolsa de Comercio y aseguró que “el proyecto es un instrumento para fomentar la inversión y no es coyuntural”.

Concretamente, los desarrollistas quieren que se apliquen criterios mínimos para determinar la plusvalía con un mecanismo equitativo, transparente, razonable, ya que son proyectos a largo plazo y determinar la rentabilidad es muy complejo. Opinaron, además, que establecer el 15% de la plusvalía es aleatorio y puede representar pérdidas para el sector. “Planteamos buscar un criterio para determinar la rentabilidad compartiendo los beneficios en forma equitativa y razonable” aseguraron.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.