La escrituración de inmuebles se despereza (mejoró en relación a 2009, pero sigue lejos de 2008)

Con 32.942 viviendas escrituradas en 2010, la compra-venta de inmuebles creció 4,3% en 2010 en relación al flojo 2009, pero todavía la actividad está muy lejos de los 42.090 unidades traspasadas en la provincia en 2008.
Los datos corresponden al Colegio de Escribanos de Córdoba y de su lectura también queda margen para el optimismo: en noviembre y diciembre de 2010 se escrituraron más propiedades que en el mismo bimestre de 2008.
Si la tendencia continuó en el primer trimestre del año es algo que sabremos más adelante (son los tiempos de las estadísticas que tenemos, hay que aceptarlo).
 

Al igual que el índice que elabora la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de Córdoba (Ceduc), las estadísticas el Colegio de Escribanos de la Provincia de Córdoba dan muestra de una suerte de amesetamiento del sector. En el primero de los casos la serie comenzó a mediados de 2010 y en su tercer informe marcó una caída del 15,1% en la venta de viviendas y lotes entre los socios de la entidad empresaria. Los datos de escrituración (que no necesariamente coincide con el de ventas, ya que releva únicamente las operaciones en las que interviene un escribano) muestran una leve suba en 2010 respecto a 2009, pero también la fuerte caída si se lo compara con 2008, cuando se escrituraron más de 42.000 propiedades.
Mirá el cuadro de las escrituraciones acá.

Tu opinión enriquece este artículo:

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.