La fusión Lan–Tam potencia el hub Córdoba (ya hay 42 vuelos semanales internacionales).

La posibilidad de que se concrete el viejo y postergado anhelo de Tam de operar la ruta Córdoba-San Pablo, es una de las consecuencias directas para nuestra provincia de la megafusión entre dos gigantes del mercado aerocomercial, la chilena Lan y la brasilera Tam. Si bien falta mucho para que Latam Airlines comience a mostrar sus cartas, a priori la nueva sociedad promete buenas noticias para Córdoba. Por lo pronto, sumar las potencialidades de Tam, especialmente en lo que respecta a los mercados internacionales no cubiertos actualmente por Lan. Se especula, por ejemplo, que podría ser una puerta de acceso para abrir nuevos mercados europeos y de medio oriente, volando desde Córdoba sin la necesidad de hacer escala en Buenos Aires, además de sumar nuevas alternativas a Brasil. Actualmente, el aeropuerto Ambrosio Taravella opera con 42 vuelos internacionales semanales: de Lan Chile a Santiago de Chile, de Lan Argentina al mismo destino, de Lan Perú a Lima, de Copa a Panamá, de Gol a Porto Alegre y Río, y de Pluna a Montevideo.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)