La fusión Lan–Tam potencia el hub Córdoba (ya hay 42 vuelos semanales internacionales).

La posibilidad de que se concrete el viejo y postergado anhelo de Tam de operar la ruta Córdoba-San Pablo, es una de las consecuencias directas para nuestra provincia de la megafusión entre dos gigantes del mercado aerocomercial, la chilena Lan y la brasilera Tam. Si bien falta mucho para que Latam Airlines comience a mostrar sus cartas, a priori la nueva sociedad promete buenas noticias para Córdoba. Por lo pronto, sumar las potencialidades de Tam, especialmente en lo que respecta a los mercados internacionales no cubiertos actualmente por Lan. Se especula, por ejemplo, que podría ser una puerta de acceso para abrir nuevos mercados europeos y de medio oriente, volando desde Córdoba sin la necesidad de hacer escala en Buenos Aires, además de sumar nuevas alternativas a Brasil. Actualmente, el aeropuerto Ambrosio Taravella opera con 42 vuelos internacionales semanales: de Lan Chile a Santiago de Chile, de Lan Argentina al mismo destino, de Lan Perú a Lima, de Copa a Panamá, de Gol a Porto Alegre y Río, y de Pluna a Montevideo.

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.