La histórica Pizzería Don Luis (con 70 años) restaura su restaurante-museo (un trabajo de 2 años y $ 20 millones)

(Por Juanma Orozco) La Pizzería Don Luis (que también funciona como museo) cumple 70 años y ya están trabajando la 4ta regeneración de la familia. Y en el marco de este aniversario restauraron y mejoraron las fachadas de la histórica pizzería.

La Pizzería Don Luis tiene un espacio de 420 m2 cubiertos donde conviven el propio restaurante y el museo (donde pueden observarse las fachadas originales de la pizzería hace más de 50 años). Don Luis fue la primera en el mundo en hacer un museo de la pizza. Luego crearon el muro de la cultura cuartetera donde varios exponentes del género han donado materiales para su exposición. Además de su espacio social “El Quincho” (inspirado en el pintor Antonio Seguí) donde realizan eventos especiales con un pequeño escenario para que los artistas invitados puedan brindar su show.


En el marco de su aniversario nº 70, en los últimos 2 años decidieron refaccionar y restaurar varios espacios de la pizzería. Por un lado, dentro del salón principal hubo restauraciones con la fachada original, en la cocina nueva maquinaria, dejando “la antigua cocina” como parte del museo.


En la restauración trabajaron entre 10 y 15 especialistas. Invirtieron unos $ 20 millones aproximadamente (la Municipalidad puso la mano de obra, los profesionales y los especialistas, entre ellos destacan a la museóloga Alejandra Carballo y la arquitecta Felipa).


“Tenemos todo el compromiso para con la cultura de Córdoba en todos los aspectos, porque estamos en una zona que tenemos mucha historia”, comenta Pedro Ludicello, dueño de la Pizzería Don Luis.


Como primicia, Pedro nos adelanta que en este mes de mayo van a inaugurar un gran mural (de 12 metros) en el marco de los 70 años de la Pizzería Don Luis.

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.