La industria del plástico se acomoda a las nuevas bolsitas (y se resiste a desaparecer)

Por ahora, los industriales del plástico respiran aliviados... por ahora.  Es que la prohibición de utilizar bolsas de polietileno en supermercados e hipermercados aún no impactó de lleno en el negocio. Por lo pronto, los minoristas tuvieron que remplazarlas por bolsas oxibiodegradables, algo que si bien implica un incremento del 12% en los costos, no trae demasiadas complicaciones para los industriales del plástico. Pero hay una luz de alerta: ya son varios los municipios que le dijeron no a todo material plástico.

Si se cumple la ley, desde hoy los supermercados e hipermercados no deberían entregar más bolsas de plástico. Si bien la mayor parte de las grandes cadenas lo cumple desde hace tiempo, todavía falta que se sumen los comercios más pequeños. Serán sustituidas por las "oxibiodegradables", cuya diferencia técnica es que tardan diez veces menos en degradarse.
En este contexto, desde la Cámara de Industrias Plásticas de Córdoba promueven una alternativa: la utilización de bolsas más grandes y más resistentes, como las que se usaban hace más de 3 décadas. Dicen que hay pruebas piloto que demuestran que con este formato se reduce 30% la utilización de bolsas.
No obstante, hay ciudades del interior que optaron -directamente- por eliminar bolsas plásticas una medida que -de extenderse a Córdoba Ciudad y Río Cuarto, por ejemplo- dejaría casi sin un 50% de trabajo a los principales operadores del sector.   

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.