La Manzana del Bicentenario ya tiene nombre y apellido: Edisur-Miterra.

Más rápido de lo que se esperaba el Banco de Córdoba adjudicó a la UTE formada por Grupo Edisur y Grupo Miterra -única oferente- la obra de refuncionalización de la denominada Manzana del Bicentenario que se erigirá en el predio donde funciona la Casa Matriz de la entidad, que se conservará como parte del emprendimiento. Los detalles de la licitación y del proyecto se conocerán hoy en dos conferencias de prensa: a las 10, el Banco de Córdoba convocó a los periodistas a una recorrida por el lugar donde las autoridades de la entidad contarán cuáles fueron los argumentos que definieron la adjudicación de la obra a las empresas ganadoras. Los detalles más jugosos del complejo comercial e inmobiliario -incluidos los renders- diseñado por el estudio AFT Arquitectos (Atelman, Fourcade y Tapia), que cuenta entre sus antecedentes el proyecto del Museo Malba, estarán a cargo de las autoridades de las empresas adjudicatarias, a las 12 en el Hotel Howard Jonson. (Más detalles del proyecto en ver la nota completa).


Con la adjudicación bajo el brazo, a Grupo Edisur y Grupo Miterra les espera un trámite más, que no será sencillo: obtener del Concejo Deliberante las habilitaciones y autorizaciones necesarias para poner en marcha el proyecto.
En síntesis, la obra a encarar busca recuperar los edificios históricos de la Casa Matriz del Banco, la ex Caja de Ahorro, el ex Banco Hipotecario y el edificio Art Nouveau Casa de Lucas Olmos, que serán puestos en valor y abiertos al público. El proyecto contempla además un edificio corporativo para uso exclusivo del Banco y diferentes edificios cubiertos, semicubiertos y descubiertos para distintas actividades urbanas, entre ellos un centro comercial, un museo, edificios residenciales y terrazas.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.