La nafta premium rompió la barrera de los $ 6 en Córdoba (la súper, cuesta hasta $ 5,99)

Si bien no se trata del combustible más utilizado por el parque automotor, es un parámetro del fuerte incremento aplicado en el precio de los combustibles en los últimos tiempos. Aunque la escacez de combustibles nos lleva a cargar ahí donde podamos, para quienes “buscan precio” la Secretaría de Energía de la Nación publica un su página web el listado de las estaciones de servicio de la ciudad y los precios al público del combustible que comercializan (actualizado a junio de 2011).
Dicha lista muestra que en la ciudad de Córdoba es imposible conseguir Nafta premium por menos de $ 4,89 y que en algunos casos se pide hasta $ 6,37. La súper, en tanto, fluctúa entre los $ 4,62 y los $ 5,99.

Para aquellos que están dispuesto a recorrer un par de kilómetros más en busca del mejor precio, les contamos que en nafta premium (de más de 95 Ron), Agroabasto en calle Pública S/N (Oil Combustibles) es la más económica: el precio final al público por litro es $ 4.89. La más cara es Estación Cofico en Bedoya 701 (Blanca): $ 6.378. Otra que hay que esquivar es GN COM, en Av. O`Higgins 3026 en barrio Santa Rita (Petrobras): $ 6.29 el litro. Esta última vende además, la nafta súper más cara de la ciudad de Córdoba: $ 5,99 el litro.
En cuanto a las estaciones más económicas para cargar súper (entre 92 y 95 Ron), hay varias que la venden a $ 4,62 el litro, todas de Repsol-YPF: Av. Vélez Sarsfield 3474; Juan B. Justo 4560; Av. Las Malvinas 2595; Av. Valparaiso 2812; Av. Colón 4276; Av. Gauss 5509; Monseñor Pablo Cabrera 4650; Av. Gral Paz 499; Donato Álvarez 8600; Av. Colón 4989; Av. Vélez Sarsfield 596; San Cristobal; Av. Fuerza Aérea 2750; Monseñor P. Cabrera 6050; Av. Alem 1615; Av. Circunvalación esq. Capdevila; Av. Madrid 2394; Av. Rafael Núñez y Echenique; Av. Sabattini 459; Av. Rafael Núñez 4014; Octavio Pinto y Caraffa; entre otras.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.