Por lo comentado, es necesario al momento de invertir poder planificar. Un buen plan de inversión debe:
• Establecer posibles beneficios
• Establecer tiempos, en que esos beneficios se lograrían
• Asegurarse que esos tiempos establecidos se encuentren acordes a mis necesidades
• Predefinir los riesgos a correr
Una vez hecha la planificación y realizada la inversión, es fundamental, finalmente, respetar las pautas establecidas en dicha planificación, que nada, ni nadie desvíe su foco.
Recuerde, en las inversiones, la mejor decisión de grupo, es la suya, mirándose al espejo. Así no se arrepentirá.
La paciencia, un atributo necesario para ser un buen inversor
(Por Rubén J. Ullúa – Asesor y Analista de Mercados Financieros) El célebre inversor y multimillonario Warren Buffett (foto), alguna vez dijo: “No se puede tener un hijo en un mes, embarazando a nueve mujeres”.
Para lograr buenos negocios, no sólo se requiere de talento y esfuerzo, sino también de paciencia. Las inversiones también requieren de un proceso de maduración, sin embargo un alto porcentaje de los inversores olvida esta condición fundamental y por tal motivo no logra los objetivos deseados en la inversión realizada.
Alguna vez habrá escuchado, un familiar, amigo o conocido decir con cierta nostalgia: “Si hubiera conservado aquella inversión, hoy tendría…”. Sin embargo, cuando se les pregunta por qué motivo no la conservaron, es habitual escuchar: necesitaba el dinero, pensé que lo estaba vendiendo a un buen precio, me agarró la crisis, me recomendaron que… o bien, lisa y llanamente se sinceran y confiesan, “no tuve paciencias”.
(Cómo hacer un buen plan de inversión en nota completa).
Tu opinión enriquece este artículo: