La pelea por la terminal: los locatarios protestan antes de ir a la Justicia

Lejos de aquietarse, el cruce de acusaciones que rodeó desde sus inicios al proceso de licitación de la nueva y vieja terminal, cada vez parece recrudecer más y más. Ayer, el grupo de locatarios nucleados en Complejo Terminal de Ómnibus de Córdoba, una de las sociedades que participó en la compulsa, protagonizaron una protesta en la terminal, impidiendo de a ratos la salida y llegada de colectivos y cerrando los locales comerciales durante algunas hora “para llamar la atención del Gobierno”. “No queremos entorpecer el funcionamiento de la terminal”, explica Carlos Escalera, en representación de la sociedad.
Según dijo el empresario, la protesta continuará todo lo que sea necesario hasta lograr una respuesta del Gobierno a la impugnación que presentó la sociedad a la pre adjudicación a favor de Tarje Bus, porque dos de las empresas que integran ese grupo están controladas por empresas de transporte, lo cual estaba expresamente prohibido en el pliego.
Una vez concretado este paso formal, de no tener una respuesta satisfactoria, Escalera y sus representados irán a la Justicia.

Según lo comunicado por la sociedad que nuclea al grupo de locatarios, conforme a lo previsto en el pliego de licitación, la Provincia debía contestar el 21 de diciembre, aceptando o rechazando la impugnación realizada.
“Para hacer la impugnación pagamos $ 300.000, por lo que creemos que nos merecemos que la Provincia conteste en tiempo y forma nuestro reclamo”, dicen desde Complejo Terminal de Ómnibus de Córdoba.

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.