La venta de autos sigue en alza (Córdoba más despacio).

Cerró el primer semestre y -si nos guiamos por la venta de 0 Km.- el 2010 será un gran año: casi 335.000 unidades en todo el país, un 20% más que en el mismo lapso del año pasado y una inercia con firmes chances de romper el record anual de 610.000 vehículos.
En Córdoba, los números no son tan buenos: en la primera mitad del año se vendieron 33.670 autos, utilitarios y camiones, “sólo” un 12% más que en el primer semestre de 2009. Claro que si multiplicamos los 3.600 autos “de más” que se vendieron entre enero y junio y lo multiplicamos por un módico promedio de $ 60.000 vemos que se movieron más de $ 200 millones más que el año anterior.
(Curiosidades del informe de Acara en ver nota completa).

- En autos, VW está cómodo en la punta con 20,42% del mercado, casi 5 puntos más (unos 14.000 vehículos) que su seguidor Chevrolet. Ford, Renault y Fiat completan el top five.

- Peugeot y Citroën son las dos unicas marcas “de volumen” que muestran variaciones negativas en el primer semestre del año; Chevrolet, VW y Fiat crecen también a costa de la reducción de share de estas marcas francesas.

- Entre los modelos de pick ups sigue mandando cómoda la Hilux de Toyota y la promesa de VW -la Amarok- todavía queda lejos de la Ford Ranger y la S-10 de Chevrolet.
(Todo el informe de Acara aquí).

Tu opinión enriquece este artículo:

Perdu: de panadería de barrio a 17 sucursales en Córdoba (un modelo de franquicias donde "la calidad no se negocia")

(Por Julieta Romanazzi) La marca nacida en Duarte Quirós y Sol de Mayo, que hoy lideran los hermanos Meynet (segunda generación), está viviendo uno de sus mejores momentos. Hoy tiene 15 puntos de venta, produce con 12.000 kilos de harina al mes y planea mudar su fábrica para duplicar la capacidad. Sus fundadores revelan los números de su modelo "llave en mano", con productos donde la calidad no se negocia.