Las concesionarias ganan terreno también entre los usados (Córdoba, la que más crece en ventas)

Dos buenas noticias dejó Alberto Príncipe, presidente de la Cámara de Comercio Automotor (CCA), a las concesionarias cordobesas que venden vehículos usados. La primera es que Córdoba crece por encima de la media nacional (más del 20% comparado con 2010) y la segunda es que cada vez en mayor medida los compradores eligen las concesionarias a la hora de adquirir un automóvil usado, desplazando de a poco al comercio informal que históricamente se imponía en este tipo de operaciones. Las razones que explican la primera buena noticia son similares a las que describen el boom de venta de 0 km: Córdoba posee una amplia red de concesionarias que no sólo le venden a los cordobeses, sino a buena cantidad de clientes de otras provincias. En cuanto a la segunda buena noticia, los motivos radican en el profesionalismo y garantía que brinda hoy una concesionaria, a diferencia de un particular. Así las cosas, el mercado de usados se encamina a terminar el año con 1,7 millones de unidades vendidas, 12% de ellas en Córdoba.

Más de 100 representantes del sector de venta de autos usados participaron en Córdoba de la 5° Jornada de actualización, organizada por la Cámara de Comercio Automotor de Córdoba (CCAC) y su par nacional la Federación de Asociaciones y Cámaras del Comercio Automotor de la Republica Argentina (Faccara).
El dato a destacar para Córdoba es que si bien es el tercer distrito del país en cantidad de ventas de vehículos usados, es el que registra la tasa más alta de crecimiento, según lo señaló Alberto Príncipe, presidente de la Cámara de Comercio Automotor (CCA).  

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.