Las expensas del Village Plaza ya llegan a $5.000 (duplican a las de un country top)

La suba de precios lejos está de los valores que asegura el verdadero ministro de Economía, Guillermo Moreno, quien asegura que en el último año fue de poco más del 10%. Un dato que vuelve a demostrarlo es el crecimiento de los gastos comunes, que para Córdoba se aproxima al 25% en el último año.
Pero donde el aumento llegó muy alto -en términos nominales- fue en el condominio exclusivo Village Plaza, frente a la Mujer Urbana, donde las expensas treparon a la friolera de $ 5.000 por mes, el doble de lo que se paga en el country Lomas de La Carolina, por ejemplo, o 7 veces más que un barrio privado como Valle Escondido.
De hecho, este desarrollo de Fortune muestra otra realidad preocupante: condominios donde el valor del alquiler es menor (o apenas superior) a los gastos comunes.
Algunas razones del fenómeno en nota completa.

Los gastos comunes vienen acrecentándose por la suba de costos de los guardias de seguridad, contó a InfoNegocios un administrador de propiedades. “Por ejemplo, un edificio necesita tres guardias (8 horas por turno) más un reemplazante para cubrir francos. En ese caso, el costo en personal suma unos $ 40.000 al mes”, señaló la fuente.
El caso de Village Plaza es muy particular: con sólo 57 unidades, mucha seguridad y amenities, los gastos de mantener el complejo son elevados y se dividen en pocos. “El que compró para vivir, vaya y psa -explican fuente inmobiliarias-, pero el que compró para invertir debe querer matar al vendedor”.

Si conocés casos similares, por favor contalo en Comentar.

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.