Las netbooks rumbo a los U$S 200.

El viernes te contábamos que dentro del boom de las notebooks (se venderán unas 800.000 este año en el país) hay otro boom “escondido”: las netbooks (como las llama la gente de Intel), una categoría de la que ya hay unas 10 opciones en la región (EEE PC de Asus, la Dell Mini, Toshiba NB100, entre otras). La buena noticia es que para Intel estos productos seguirán cayendo de precio hasta llegar a los U$S 200, mucho más cerca de la laptop de U$S 100 que imaginó Negroponte y OLPC (one laptop per child) que los U$S 500 que cuestan hoy la mayoría de estas opciones en la Argentina. Su público es variado: niños fundamentalmente, pero también mujeres y hombres de negocios que la usan como segunda notebook para viajes. En el próximo año se venderán unas 100.000 netbooks... ¿Qué tul? 
Educando al soberano: una netbook no es una notebook - Clic aquí

Educando al soberano: una netbook no es una notbook. En el Editors Day, la gente de Intel hizo incapié en que todos los actores de la industria tiene que ser muy claro en no confundir a los consumidores: una netbook (o una mininote como le llaman otros) no es una laptop o una notebook: tiene muchas menos prestaciones, casi nada de memoria para almacenar y está pensada más para consumir contenidos (navegar, chatear, chequear mails) que para producir contenidos (aunque quienes -como en InfoNegocios- suben sus materiales a la nube de Internet, una netbook puede funcionar casi como una notebook... pero no es lo mismo).

Tu opinión enriquece este artículo:

Establecen el nuevo cuadro tarifario de luz y gas para 2026

El Gobierno nacional oficializó los nuevos cuadros tarifarios para los servicios de electricidad y gas natural, que comenzarán a regir a partir del 1° de enero de 2026 en todo el país. La medida se enmarca en los nuevos lineamientos de actualización definidos para el sector energético y fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Caprimsa cerró un 2025 de consolidación, diálogo y liderazgo en la cadena de valor minera

La Cámara de Proveedores Interdepartamentales Mineros de San Juan cerró un 2025 decisivo, no solo por su fortalecimiento institucional y su creciente protagonismo dentro de la cadena de valor minera, sino también por haber reafirmado un estilo de liderazgo basado en la coherencia, la construcción de consensos y el valor estratégico de la palabra honesta como principal activo del sector.