Lawson: “El freno a los gasoductos nos está haciendo perder inversiones”

La demora de más de cuatro años en el inicio de la construcción de 1.600 kilómetros de gasoductos en Córdoba comenzó a tener impactó sobre la actividad económica. “El freno a los gasoductos está haciendo caer inversiones”, admitió ante InfoNegocios el ministro de Industria, Jorge Lawson.
La primera fue La Lácteo, que meses atrás confirmó que no levantará su planta en la Provincia por la falta del combustible. La firma tenía pensado invertir $ 8.530.000.
Pero el freno en las obras impacto en emprendimientos de mayor envergadura: hasta que no haya gas Arcor no arrancará con su fábrica de jarabe de glucosa y fructuosa en Arroyito (US$ 40 millones) y lo mismo ocurriría con otras alimenticias: Cooperativa Agrícola Ganadera Arroyo Cabral ($ 11,4 M) y Noal ($ 9,4 M).
El préstamo del Banco de Desarrollo de Brasil (Bndes) por US$ 257 millones está trabado por la falta “de una simple firma del Banco Nación”, se quejan desde la Provincia. Hace 15 días, De la Sota logró que la entidad brasileña mantenga operativo el financiamiento para ejecutar las obras, cuya adjudicataria es la firma Andrade Gutierrez.
¿Cuál es la tasa del crédito y a cuántas empresas y familias beneficiaría la obra? En la nota completa.

El proyecto apunta a incrementar en 80 por ciento la infraestructura gasífera actual.
“La obra beneficiará a 400.000 cordobeses y a más de mil industrias del interior provincial”, repitió Lawson.
El crédito del Bndes es a pagarse en ocho años, con dos de gracia, a una tasa Libor más un porcentaje que representa hoy 4,05 por ciento anual.

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.