Limpieza Córdoba, la tienda física (pero sobre todo digital) que apuesta al refill automático (la clave: su modelo de autollenado)

En un rincón de Av. Vélez Sársfield al 3400, algo está cambiando la forma en que los cordobeses consumen productos de limpieza. Se trata de Limpieza Córdoba, un emprendimiento que nació como tienda digital y que hoy sorprende con una experiencia de compra única en su local físico: dispensers automáticos para recargar bidones con productos de limpieza a precios ultra accesibles.

"Empezamos repartiendo desde casa", cuenta Emanuel, fundador del proyecto junto a su pareja, con quien hoy maneja una estructura logística propia, más de 800 productos disponibles online, y una comunidad de seguidores fieles que destacan la rapidez, la confianza y el contenido creativo en redes sociales.

Pero lo que está generando más revuelo en los últimos días es su sistema de eco-llenado automático: cuatro dispensers en el local que, con solo apretar un botón, llenan bidones de 5 litros con detergente, jabón premium, suavizante y perfumina para pisos. El sistema todavía está en su fase de prueba, pero la propuesta ya se volvió viral.

“No hay nada así en Córdoba. Tal vez existen las típicas canillas en negocios de limpieza, pero esto es otra cosa: es automático, simple y pensado para cuidar el bolsillo del consumidor”, explica Emanuel.

La idea surgió tras observar modelos similares en Chile y Buenos Aires, pero adaptaron el concepto a un público más amplio, con precios populares y sin perder de vista la sostenibilidad. Aunque los productos que comercializan (provistos por la química Uniblanc de Villa María) no son fabricados por ellos ni necesariamente más “ecológicos” que los de supermercado, la clave está en el reuso del envase.

“Nosotros no vendemos jabones con etiquetas verdes y promesas vagas. Vendemos productos funcionales, pero apostamos fuerte al reuso del envase como práctica sostenible”, agrega.

Con más de 125 pedidos diarios gestionados en 24 a 48 horas, Limpieza Córdoba planea duplicar su volumen y lanzar un nuevo sistema de entrega llamado “Envío Full”, para quienes necesitan recibir su pedido en franjas horarias específicas. También proyectan replicar el modelo de refill en más “localcitos” físicos (aunque aclaran que su verdadero fuerte sigue siendo el e-commerce).

¿Otro diferencial? Todos los servicios logísticos son propios. No tercerizan ni el reparto ni el soporte postventa, lo que les permite tener un control total de la experiencia del cliente.

La tienda física, si bien representa apenas el 15% de la facturación, está pensada como un espacio de experiencia: café gratis, isla digital para hacer pedidos desde el celular, y una propuesta lúdica con códigos QR que otorgan descuentos y beneficios especiales. La tienda física no reemplaza lo digital, sino que lo complementa en una estrategia omnicanal pensada al detalle.

“El objetivo no es solo vender. Queremos que el cliente sienta que comprar acá es simple, confiable y hasta divertido. Ese es nuestro diferencial”, finaliza Emanuel.

Tu opinión enriquece este artículo:

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)