Llega Ideame.com la plataforma que te ayuda a financiar buenas ideas

Si sos un tipo creativo y tenés una idea guardada hace un tiempo que no podés llevar a cabo por falta de financiación, esta comunidad es para vos. Ideame.com es un colectivo de personas en línea que ayuda a creadores latinoamericanos a concretar sus ideas y expandirse internacionalmente a través de la financiación, las redes sociales y servicios de valor agregado. “El modelo de financiamiento colectivo, también conocido como ‘crowdfunding’ es un modelo de negocios que ha crecido exponencialmente en los últimos años de la mano de las redes sociales”, expresa Sebastián Uchitel, gerente general de Ideame.com. La plataforma permite difundir de manera masiva proyectos locales que muchas veces no llegan a ser fructíferos por falta de financiamiento y abre las puertas para que las personas participen en proyectos que consideren interesantes y valiosos para ser desarrollados, lo cual potencia el sentido de comunidad y brinda impulso a las economías locales.

La firma ha conseguido el respaldo de un grupo inversionista de prestigio y trayectoria en el mundo de internet e industrias creativas. “Entre los inversores se encuentran Eduardo Costantini Jr. -ex director ejecutivo del museo MALBA durante 5 años, co-fundador de MUBI y presidente de Costa Films-, Boris Hirmas Said -vice chairman de Yellow Pepper y miembro del Commité Latinoamericano del Tate Museum en Londres-, Wenceslao Casares -fundador de Patagon y Bling Nation-, por citar entre los más destacados”, comentó Mariano Suárez Battán, co-fundadores de Ideame.com. El desembarco de la plataforma en Argentina y Chile será en agosto, para pasar luego a otros mercados como México, Colombia y Brasil.

Tu opinión enriquece este artículo:

Estuvimos ahí: así es la experiencia de Infinito Water Park (lo bueno, lo épico y lo que todavía falta)

(Por Rocío Vexenat) Desde ya que el lugar parece fuera de Córdoba. No por la distancia ni por el viaje, sino por la sensación inmediata de estar en otro escenario: arena bajo los pies, estructuras que remiten al Caribe y una lógica de parque pensada para quedarse todo el día. En sus primeros días de apertura, recorrí Infinito Water Park para entender qué propone, cómo funciona y hasta dónde logra cumplir su promesa de escape, sin salir de la ciudad.