Los almaceneros ya no tendrán que comprar el diario (y además, tendrán su propio Indec).

Atrás quedaron las épocas en las que los almacenes tenían que esperar a que los mayoristas publicaran sus ofertas en los diarios del fin de semana para salir a comprar stock de mercadería. Ahora, sólo les bastará con ingresar a la página diseñada por la Consultora Indiprex para el Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba para estar al tanto de todos los precios mayoristas actualizados. Además, podrán comparar precios y decidir cuál es el que mejor se ajusta a sus necesidades y concretar la compra al instante. La herramienta estará disponible a partir de esta semana y cuenta con unas 30 empresas que ofertarán sus productos (entre mayoristas, distribuidoras y fábricas de alimentos) a los más de 1.800 socios de la entidad, a los que también podrán sumarse otros comercios. (Los planes para llevar este sistema a precios minorias en ver nota completa).


¿Te imaginás el mismo sistema, pero con precios minoristas y disponible al público? De eso se trata el próximo paso del Centro de Almaceneros, que estará disponible a principios de 2011, y que les permitirá a los consumidores cotejar precios con sólo un clic. Con ambos sistemas en funcionamiento, la entidad avanzará hacia la concreción de otro de sus proyectos: elaborar un indicador mensual que registre la evolución de precios mayoristas y minoristas; algo así como un Indec Córdoba.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

"Hop On, Hop Off": La nueva era del dinero flexible en Argentina

(Por Maximiliano Babino, Gerente General de Western Union) La revolución del dinero ya está en marcha. En un mundo donde la tecnología está remodelando el comportamiento cotidiano, los consumidores argentinos están adoptando una nueva forma de administrar el dinero. Lo que solía ser un proceso lineal, una transferencia que comenzaba y terminaba en canales predecibles, se ha convertido en un viaje dinámico. Una experiencia omnicanal flexible y personalizada que desafía las normas tradicionales.

Cuando el vidrio deja de ser solo vidrio: pantallas invisibles y privacidad con un botón (Smart Film llegó a la Argentina)

(Por Juliana Pino) El vidrio ya no es solo una superficie transparente: puede ocultar, mostrar, proyectar y hasta convertirse en una pantalla sin perder visibilidad. Esa es la premisa con la que FilmBase, compañía global especializada en materiales de construcción de baja emisión de carbono y tecnología de Smart Film y LED Film, desembarcó en la Argentina.