Los caranchos también sobrevuelan Córdoba.

La dura realidad que muestra la película de Pablo Trapero -y en la que actúa Ricardo Darín- en torno a juicios por supuestos accidentes, también tienen su correlato en Córdoba. Durante una de las reuniones de producción fotográfica de Lo Que Viene, gente de las compañías de seguros nos contó un caso cada vez más frecuente: a la salida de un semáforo, un conductor desprevenido no advierte que una moto arranca oscilante a su lado, forzando un roce de espejos a partir del cual el motociclista cae y se lesiona. Llega la asistencia médica y la cosa parece no haber pasado a mayores, pero la compañía de seguros recibe una demanda por $ 120.000 por los daños y la supuesta incapacidad de la víctima. Ante la perspectiva de una justicia impredecible, finalmente los abogados arreglan por "módicos" $ 6.000. Clin caja.

Lo que Harvard, Cambridge y el MIT confirman: neurociencia del liderazgo lector (en la era digital, leer es lo más inteligente)

(Por Maurizio y Rotmistrovsky) " Según Cal Newport en "Deep Work" — citado por el 79% de los graduados de Oxford en negocios — la lectura sostenida incrementa la mielinización neuronal: el proceso por el cual el cerebro refuerza las conexiones entre neuronas frecuentemente activadas, aumentando la velocidad y eficiencia del procesamiento cognitivo.