Los industriales metalúrgicos piensan en un "contra-piquete" a los Moyano.

La sociedad está crispada y los ánimos caldeados. No hizo sólo falta que lo explicara la consultora Graciela Römer con sus estudios de opinión pública en mano, ayer en el almuerzo de la CIMCC. El propio Emilio Etchegorry (foto), su presidente, contó que ya hay asociados que plantean que -ante un eventual nuevo bloqueo a Siderar- saldrán a cortar rutas para protestar por la falta de insumos para producir. Por ahora el conflicto entre el Sindicato de Camioneros y la empresa está en una prórroga de la conciliación obligatoria, pero un nuevo corte en la cadena de suministros podría hacerse sentir más rápido en Córdoba.
- ¿Cómo encuentra a los asociados a la CIMCC este nuevo día de la industria? -le preguntamos a Etchegorry (respuesta en nota completa).

- La realidad de los socios (unos 2.400 en total, casi 500 activos) es muy heterogénea: los vinculados a la industria automotriz y al consumo interno están pasando un buen momento con fuertes incrementos en ventas; los que producen bienes transables están complicados por la caída de la competitividad. Otros se mantienen.

Tu opinión enriquece este artículo:

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.