Los mini-súper se canibalizan con sus hermanos mayores (para Kantar, no "matan" a almacenes)

Los súper de cercanía le sacan visitas a los hipermercados y supermercados, de acuerdo al estudio “CatMan” –realizado a nivel nacional- que realiza la consultora Kantar Worldpanel, del cual también se desprende que los hogares que compraron en el súper de cercanía en el primer semestre del año redujeron su frecuencia de compra en el híper y súper.
El dato va a contramano de lo que argumentan los almaceneros, quienes dicen que tiendas como Carrefour Express o MiniLibertad están haciendo desaparecer los almacenes de barrio, tal como dio a conocer InfoNegocios días atrás.
“Se esperaba que el impacto de los supermercados de cercanía se reflejara en el desempeño de los almacenes pero finalmente compiten más de cerca con el hiper, super y discount”, indica el informe.
En los supermercados de cercanía -aquellos que tienen entre una y tres cajas-, se realiza un gasto promedio de 100 pesos por compra.
¿Cuál es la frecuencia de compra de cada formato? En la nota completa.

El canal de cercanía se visita de forma casi mensual –cada 25 días-, quedando aún lejos del autoservicio que suele visitarse semanalmente, y del super que es quincenal.
“Los super de cercanía deben buscar incrementar la cantidad de visitas que reciben; en un contexto donde el shopper prioriza ahorrar tiempo, la comodidad y el poder encontrar la mayor cantidad de productos en un mismo lugar, sin descuidar el ticket, el surtido y la variedad de las marcas ofrecidas”, explica Federico Filipponi, Expert Solutions Manager de Kantar Worldpanel Argentina.

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.