Los suelos cordobeses complicados para hacer el subte.

“Hacer el subterráneo en Córdoba no es imposible, pero es una obra faraónica que no sé si estamos en condiciones de afrontar en este momento”, dispara Eduardo Di Luca, uno de los hombres que más sabe de excavaciones en Córdoba. “Por ejemplo, en varias zonas de la ciudad y cerca de casa de gobierno sin ir más lejos, hay edificios fundados a 20 metros de profundidad. El subte debería pasar por debajo de ellos. Hay otros lugares que tienen mucha agua a poca profundidad. Mientras más cerca del río estés, el agua está más arriba. Recanalizar eso, o ir por debajo de las napas encarecería la obra en un 100%”, explica.
- Buenos Aires es el ejemplo más cercano que tenemos de que se puede…
- Si, pero cuando comenzaron a ejecutarse las obras en 1913, no estaba construida ni la mitad de la ciudad.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

El gato es el nuevo perro: cómo Alican apostó al segmento felino (y a Córdoba) para multiplicar por diez su negocio super premium

(Por Rocío Vexenat) Mientras todos miraban a los perros, Alican jugó a lo grande con los gatos. La compañía argentina líder en nutrición super premium para mascotas pasó de vender 870 toneladas en 2018 a 8.800 toneladas proyectadas para 2025, un crecimiento de 1000% en apenas siete años. Hoy, el negocio felino representa el 30% de las toneladas y el 40% de las ventas totales de la empresa.