Los tuiteros políticos no existen (pero que los hay…)

“Es una ganga, está buenísimo, son 10 cuentas de Twitter por persona, leés los diarios y empezás a seguir gente y así te empiezan a seguir. Son cuentas fantasma, ni sale tu nombre ni nada, cuentas de políticos, famosos, etc. Y hay un tipo que nos manda los tips del día y empezás a tuitear... Si suma votos no sé, a mí me interesa que me paguen. Ser tuitero ya es una profesión acá en Baires, hay un montón de oficinas preparadas para esto”.
Este es un extracto de un chateo que mantuvimos con un “tuitero”... (la nota completa y cuánto cobran estos nuevos "profesionales" haciendo clic en el título de la nota).

 

 En Buenos Aires tiene el régimen de trabajo de un tuitero profesional es similar al de un call center: 6 horas por día y $ 2.000 por mes de sueldo, pero no para atender clientes, sino para tuitear a favor del partido político que lo contrató.
Nuestra fuente afirma que el partido para el cual trabaja recién está comenzando a armar su staff de tuiteros, pero que hay otra agrupación política que ya tiene un plantel de más de 200 personas dedicadas a esta tarea ubicadas en distintas oficinas preparadas a tal fin.
¿Conocés algún “tuitero” cordobés?

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.