Los usados baten récord y las estadísticas le juegan una mala pasada a los 0 km.

El efecto derrame del boom de ventas de automóviles 0 km. originó que septiembre se transformara en el mejor mes de ventas de los últimos 5 años en el mercado de los automóviles usados. Con 16.944 transferencias en toda la provincia, superó a las 16.404 de agosto (3,3 % más) y a las 15.260 de septiembre de 2009 (11% más). En el acumulado anual la diferencia es de 10, 3% con 133.115 transferencias entre enero y septiembre de este año frente a las 120.637 de 2009. ¿Qué pasa con los 0 km? Después de cronicar durante meses el crecimiento de ventas de 0 km. en Córdoba, octubre arrojó una sorpresa: si bien el mercado cordobés no detuvo su crecimiento, quedó por debajo de la media nacional. Así, mientras la venta de 0 km creció 28% en octubre respecto a igual mes del año pasado, redondeando un incremento acumulado en los 10 primeros meses del 25%, Córdoba creció 18% en octubre contra octubre de 2009 y acumula un alza de 17, 4%. ¿La explicación? En 2009 el mercado local se recuperó más rápido que el nacional por lo que el piso desde donde parte es más alto (a los fines estadísticos) y por lo tanto con menos margen para crecer.

Tu opinión enriquece este artículo:

“Tomo vino con Sprite”: Messi habla y las marcas no la dejan pasar (los posteos de Sprite y Toro)

(Por Luciano Aimar) Lionel Messi fue entrevistado por Nico Occhiato y Diego Leuco en Luzu TV y dejó títulos imperdibles. Entre ellos, cuando fue consultado por la bebida que prefería tomar, el 10 no dudó y dijo: "tomo vino con Sprite, para que pegue más". En nota completa, los detalles de cómo las marcas aprovecharon estas palabras, sin mencionar al capitán, para no tener inconvenientes comerciales y legales.

¡Qué pasó! Las casas de zona sur (de Córdoba) ya valen casi el doble que en zona norte en m2 (US$ 921 vs US$ 596, respectivamente)

Si sentís que comprar una casa en Córdoba está cada vez más difícil, no es percepción: los precios siguen subiendo y la brecha entre zonas se agranda. El último relevamiento del mercado inmobiliario en la ciudad (elaborado por la Universidad de San Andrés junto a Mercado Libre) confirma una tendencia clara: la zona sur se consolida como la más caliente del mapa y empieza a despegar fuerte del resto.

Un agente de Laburen.com puede absorber el trabajo de más de 20 empleados humanos (ya opera con más de 3.000 agentes de IA activos)

(Por Jazmín Sanchez) La startup cordobesa Laburen.com, ya opera en toda Latinoamérica con empresas de distintos tamaños y sectores. Con más de 400 empresas utilizando sus agentes y casos de éxito donde la absorción de tareas alcanza niveles equivalentes a equipos completos, la compañía encara 2026 con un plan para quintuplicar su operación y consolidarse en el mercado regional.