Luego de Neoscrap, Darplast vuelve a multiplicarse (fabricará nuevos productos y explora Chile).

La fábrica de bolsas de polietileno de Villa del Totoral sigue creciendo y apostando a nuevas oportunidades. Así como un par de años atrás incursionó en el negocio del reciclado de residuos industriales y creó Neoscrap (actualmente, procesa entre 150 y 200 toneladas mensuales), esta vez apuesta a la producción de nuevos productos y evalúa montar una fábrica de caños de polietileno. De la misma manera que lo hizo con Neoscrap, la idea de Ariel Brusadín (titular de Darplast y flamante presidente de la Cámara de la Industria del Plástico de Córdoba) no es desarrollar una nueva unidad de negocio, sino constituir una empresa nueva, dedicada exclusivamente a la producción de caños.
Pero mientras el proyecto toma forma, Brusadín también tiene planes para Neoscrap y Darplast. En el primer caso, duplicar la capacidad y sumar valor agregado a la producción; en el segundo, explorar mercados externos, comenzando por Chile.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.