Lyvián se agranda (pero no para producir más).

La fábrica de la familia Sferco ampliará su planta industrial. ¿Para incrementar su capacidad productiva? Frío. La nueva superficie, de 400 m2, (la planta tiene 1.500 m2) estará destinada a depósito. ¿Falta de espacio para almacenar su producción? Frío. En realidad, es para acopiar bovinas de papel, materia prima básica para la producción de piononos, además de otros insumos como el azúcar -que se entrega a cuentagotas-, conservantes y esencias importadas que hoy por hoy no son tan fáciles de conseguir. Sucede que de las únicas 3 proveedoras en el país de este tipo de papel, 2 le adelantaron que por este año dejarán de fabricarlo para concentrarse en otros productos. Resultado: si Livian quiere mantener su nivel de actividad, deberá acopiar el material que necesitará al menos por los próximos 3 meses. Así las cosas, deberá desembolsar $ 200.000 para construir el nuevo depósito, un costo extra que en otras circunstancias no sería necesario.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.