¿Má qué frío ni frío? El consumo de helados en Grido creció un 100% en invierno

Si bien es cierto que con las bajas temperaturas, no dan ganas de comer helados, lo cierto es que en los últimos cuatro años el consumo de esta categoría en invierno creció en nuestro país un 100%. Pese a esta cifra global, dicho incremento correspondiente al período abril-julio se aceleró mucho en los últimos dos inviernos, con cifras interanuales de crecimiento que alcanzaron entre el 40% y el 50%. Los números se desprenden de estadísticas propias de venta de Grido, que con cerca de 1.000 franquicias en Argentina y Chile, es la cadena más importante de toda latinoamérica. ¿Las causas de este despegue? "Esta tendencia que estamos viendo en plena época de frío,  impensada pocos años atrás, obedece no sólo una modificación paulatina en los hábitos de consumo propios de los cambios sociales, sino principalmente a la inserción de nuevas propuestas para acceder al helado en épocas frías del año, entre ellas los postres y otras alternativas por fuera de la venta a granel tradicional”, explica Sebastián Santiago (foto), socio gerente de Grido.
(Mirá las tendencias del consumo de helados en ver la nota completa).

Tendencias

“Todos los elementos anteriores han ido generando a lo largo de estos años cambios en las tendencias de consumo”.

“En verano, por ejemplo, casi el 70% del helado que se consume es a granel (cucuruchos, kilos, etc). En invierno, en cambio, la proporción se equipara a un 50% a granel frente a un 50% envasado, siendo los bombones y postres (Semi-Frío y Crocantino) los productos más elegidos”.

“En invierno los productos más solicitados son los que tienen por lo general mucho chocolate (ya sea en helado o baño)”.

“En cuanto a los sabores más elegidos, no existen grandes cambios entre los principales del ránking, más allá de la obvia caída en la venta de sabores al agua en épocas frías. Los más elegidos siguen siendo: 1) Dulce de Leche Granizado, 2) Granizado, 3) Frutilla a la crema; 4) Dulce de Leche; 5) Chocolate; 6) Tramontana; 7) Banana con Dulce de Leche; 8) Crema Americana; 9) Limón al Agua; 10) Cereza.   

Tu opinión enriquece este artículo:

El equipo de Dino Mall

Con 220 locales y stands, cerca de 26.000 m² cubiertos repartidos entre sus dos centros comerciales (Alto Verde y Ruta 20) y capitales 100% cordobeses, la firma de Grupo Dinosaurio es uno de los pesos pesados del retail cordobés.

Quién es "Lucho" Aimar, el corresponsal de InfoNegocios en el Mundial 2026 (y los secretos de su noche mágica con Messi)

En InfoNegocios siempre nos gustó buscarle la vuelta a las coberturas. Para este Mundial 2026, la jugada fue sumar a Luciano "Lucho" Aimar, un periodista freelance y creador de contenidos que tiene exactamente lo que buscamos: calle, audacia y cero miedo al micrófono. Lo mandamos a Estados Unidos como enviado especial y ayer, en Kansas City, pagó la apuesta con creces.