Majul Flores recupera su marca y se vienen las primeras lamparitas made in China.

Dos años le costó a Majul Flores vencer el papeleo y la burocracia para destrabar la importación de lamparitas de bajo consumo provenientes de China. Pero al parecer los esfuerzos lograron sus frutos y si todo sale bien antes de fin de año podrían estar llegando a Córdoba las primeras 300.000 lamparitas Excelent que Licicor -la empresa creada por Majul Flores en 2008, luego de vender la hiperlibrería que llevaba su nombre- importará de China para distribuir en todo el país. El plan es comercializar esa cantidad mensualmente, principalmente en supermercados, hipermercados y casas de electricidad de Córdoba y Buenos Aires, aunque todo dependerá de cómo evolucione el mercado. Y si la cosa funciona tal como los responsables de Licicor esperan, el segundo paso será importar- también de China- lamparitas led.
Pero mientras aguarda para comenzar con la distribución de lamparitas, Majul Flores, que acaba de recuperar la marca que lleva su nombre- incursiona en el mercado de la construcción participando en algunos fideicomisos inmobiliarios.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.