Majul Flores recupera su marca y se vienen las primeras lamparitas made in China.

Dos años le costó a Majul Flores vencer el papeleo y la burocracia para destrabar la importación de lamparitas de bajo consumo provenientes de China. Pero al parecer los esfuerzos lograron sus frutos y si todo sale bien antes de fin de año podrían estar llegando a Córdoba las primeras 300.000 lamparitas Excelent que Licicor -la empresa creada por Majul Flores en 2008, luego de vender la hiperlibrería que llevaba su nombre- importará de China para distribuir en todo el país. El plan es comercializar esa cantidad mensualmente, principalmente en supermercados, hipermercados y casas de electricidad de Córdoba y Buenos Aires, aunque todo dependerá de cómo evolucione el mercado. Y si la cosa funciona tal como los responsables de Licicor esperan, el segundo paso será importar- también de China- lamparitas led.
Pero mientras aguarda para comenzar con la distribución de lamparitas, Majul Flores, que acaba de recuperar la marca que lleva su nombre- incursiona en el mercado de la construcción participando en algunos fideicomisos inmobiliarios.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)