Manzana del Bicentenario: un sólo oferente para el proyecto de los U$S 100 millones.

La imposibilidad de incluir cocheras subterráneas en el proyecto para refuncionalizar la manzana del Banco de Córdoba resultó determinante a la hora de captar inversores. Hubo varios interesados, pero finalmente sólo uno quedó en carrera: la UTE conformada por las empresas Desarrollos Urbanos, Edisur, Miterra Inversiones y Viprocor, que presentaron la propuesta en manera conjunta (las 2 primeras pertenencen a Grupo Edisur, mientras que las últimas forman parte de Grupo Miterra). La apertura de los sobres A se concretó ayer y ahora resta esperar la calificación que hagan los técnicos de la entidad provincial de la única iniciativa presentada.
Si bien al lanzar el concurso de anteproyectos se especuló con la posibilidad de atraer la atención de inversores extranjeros y nacionales, finalmente la carrera quedó en manos de empresas 100% cordobesas, que no obstante no descartan sumar capitales extranjeros para hacer frente a la inversión millonaria que implicará la obra. Los empresarios apuestan a que el emprendimiento traccione para recuperar el centro como oferta comercial.

Con una inversión de US$ 10 millones, la Siglo 21 anuncia su nuevo campus en Río Cuarto (2 edificios y 1 auditorio para más de 5.000 alumnos)

(Por Rocío Vexenat) La Universidad Siglo 21 confirmó lo que en Río Cuarto ya empezaba a sonar como rumor fuerte: tendrá un campus propio en la ciudad. Y no será un anexo ni un edificio más. Será un “pueblo académico peatonal” de nueve hectáreas, con auditorio circular, edificio de aulas icónico y un masterplan que promete crecer durante décadas.