Medialunas 707 explota: 13 locales y más de 30 pedidos de apertura.

Comenzaron hace unos 5 años con una producción casera y manual en Villa Giardino y hoy tienen pedidos para la apertura de más de 30 locales para este año. Con un buen producto y publicidad de boca en boca -que al parecer fue la clave del éxito-, en tan solo cinco meses Medialunas 707 hizo eclosión en el mercado. La empresa hoy en día tiene una producción de 2.500 docenas diarias para distribuir en los 13 locales que tiene entre el interior de la provincia y Córdoba Capital. “Hoy estamos con 3 locales en la ciudad (Rafael Núñez, Recta Martinolli y Avenida Fuerza Aérea), pero esta semana abrimos un cuarto”, comenta Guillermo Luna, el creador de la empresa. Para los próximos 3 meses tienen pedidos de aperturas de 16 locales en Córdoba Capital y 16 locales para el interior de la provincia en puntos como Alta Gracia, Jesús María y Capilla del Monte. “Además hemos recibido llamados desde Rosario y Buenos Aires, pero todavía no vamos para allá; primero queremos consolidarnos acá”, concluye Guillermo.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.