Medialunas del Abuelo quiere llegar a Córdoba con su formato Café.

Nacida hace 20 años, la fábrica de medialunas y masas Medialunas del Abuelo es un negocio familiar que combina la producción artesanal con la industrial y que hoy produce 250.000 docenas diarias de medialunas. Ahora, la firma que cuenta con más de 133 locales en Buenos Aires planea su expansión al interior del país: “hemos desarrollado nuestro producto congelado para poder ir al interior como lo estamos haciendo con Bolivia desde hace tres años y donde tenemos un master franquiciado que ya ha abierto 4 locales. En el próximo año nuestro desafío es poder llegar a Córdoba, Mendoza y Rosario con nuestro nuevo esquema de Abuelo Café que combina el local de panadería con un café adosado que hace muy sinérgica a esa unión”, comenta Oscar Zanabone, de medialunas del Abuelo. (El costo de la franquicia en ver nota completa).

- Una franquicia de Medialunas del Abuelo esquema panadería cuesta U$S 21.500, mientras la de Abuelo Café sale unos U$S 35.000, dependiendo del tipo de local, con todo el mobiliario en el costo de la franquicia incluido-, explican.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.