MetalExpo record: esperan a 15.000 personas en la bienal metalmecánica (edición de novedades)

Por la exposición metalúrgica y metalmecánica que se realiza cada dos años en Forja y que organiza la Cimcc junto a Edigar pasarán unas 15.000 personas.
La feria industrial  arrancó ayer y culminará mañana y este año cuenta con dos particularidades: varios stands donde se muestra el proceso completo de mecanizado de las piezas y una ronda de negocios internacional, donde 11 operadores internacionales mantendrán reuniones de negocios con empresas locales.
“Por lo general, entre un 20% y un 30% de las reuniones que se llevan a cabo en una ronda de negocios culmina en algún acuerdo comercial y ese dato no es menor si se tiene en cuenta la calidad de los operadores internacionales que han venido (ver nota completa)”, explica al respecto Isabel Martínez, vicepresidenta de la Cimcc, a quienes algunos ven como la próxima titular de esa cámara empresaria.
Además -le dijo Martínez a InfoNegocios- para la ronda de negocios nacional se ampliaron los horizontes y además de empresas especializadas en el rubro se sumaron otras como fábricas de muebles, ferreterías, constructoras y terminales de maquinaria agrícola.
(Más sobre MetalExpo 2013, en la nota completa)

 

Cummins, Valeo América Latina, RR Parts, Haug Perú, Embraer, AEL, Troya, Dandvik, Transordestina, Ferway y Via Permanente son los operadores internacionales que recibirán hasta las 17 de hoy a unas 125 empresas locales en la ronda de negocios organizadas también por la Agencia ProCórdoba y el Consejo Federal de Inversiones.
“El objetivo del evento es potenciar las oportunidades de negocios de nuestros socios tanto en el mercado nacional como en el internacional”, concluyó Martínez.

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.