Metropolitan Touring muestra Córdoba en el circuito turístico internacional.

Si bien nacieron hace 12 años -como Cuatro Rumbos- hace sólo dos que se convirtieron en representantes de Metropolitan Touring, enfocados fundamentalmente en el turismo receptivo internacional.
“Nosotros vamos mucho a ferias internacionales, desde Londres hasta Berlín y vemos que Córdoba no está en los catálogos de ofertas de los operadores, entonces nos pusimos una meta: meter a Córdoba dentro del circuito internacional y salir al mundo a ofrecerlo”, nos cuenta Gabriel José, commercial manager en Argentina, de Metropolitan Touring, un operador turístico ecuatoriano.
En esa línea, en los próximos meses traerán Fam Trips de EE.UU. y Alemania (este último será un contingente de 40 empresas que relevará los servicios de nuestro país y que llegará en noviembre con el nuevo vuelo de Iberia) para mostrarles lo que luego ellos venderán en sus países.
- Hablando de Iberia, ¿cuáles son las expectativas a partir de este nuevo vuelo?
- A nosotros el vuelo de Iberia nos da una perspectiva espectacular, porque es otra puerta de entrada que ofrecemos al extranjero. No es sólo la chance de “traerlos” a la Argentina, sino que puedan hacer el circuito de manera diferente entrando por Córdoba”-, resume.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.