Nacen en Córdoba las unidades urbanas multimedia (guías interactivas touchscreen).

Si esta tarde pasás por el Cabildo Histórico de la Ciudad y ves un “bichito” de casi dos metros de alto no te asustes: es la gente de AltaImagen Publicity que está presentando su unidad urbana multimedia. Se trata de terminales -con plasmas de 42” y pantalla touchscreen-, que contienen información segmentada por rubros: desde alojamiento hasta inmobiliarias y profesionales. “Cerramos un convenio con la Dirección de Turismo por dos años para que esta primera unidad esté instalada en el Cabildo”, relata Jorge Zárate, director comercial de la empresa.
La información se renueva mensualmente, aunque la idea es ir a actualizaciones semanales, y las empresas pueden tener visibilidad con costos que arrancan en los $ 12 por mes (un minisitio dentro de la unidad, que puede cambiar sus contenidos mensualmente).
¿El futuro? Sumarle Google Maps, mensajes de texto para BlackBerry y diseñar un modelo comercial para llevarla a otras provincias.
El proyecto nació hace año y medio en Carlos Paz y está íntegramente desarrollado en Córdoba.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.