Nadie quiso perderse la “foto” y el acto de VW se suspendió.

“Problemas de agenda” fue lo que argumentaron los organizadores del acto donde el presidente de Volkswagen Argentina, Viktor Klima (foto), iba a anunciar una inversión de $ 155 millones para la ampliación de su planta en Córdoba. Pero lo cierto es que un anuncio de esa magnitud no es algo que sucede todos los días, y nadie quiso perderse la “foto”. Dicen las malas lenguas que al Gobierno nacional no le gustó nada la decisión de la automotriz alemana de hacer el anuncio en Córdoba, y ese fue el verdadero motivo por el cual el evento se bajó a último momento -de hecho, no estaba prevista la presencia de ninguna autoridad nacional-. La suspensión tampoco fue del agrado del gobernador Juan Schiaretti, quien ayer, sin embargo, confirmó el proyecto por los medios de prensa, lo que tampoco le habría caído bien a la automotriz. Conclusión: todos enojados, y un acto que deberá esperar un par de semanas para finalmente concretarse.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.