"No es descabellado que los Kirchner saquen el 40%".

La definición de Graciela Römer atragantó a más de uno en el almuerzo que la CIMCC celebró ayer en el Sheraton. Es que la consultora analizó la coyuntura política y -según sus números los Kirchner (pinguina o pinguino, es casi lo mismo) parten de una base del 35% y aunque el 65% del electorado le es -por ahora- refractario, si logra ganar esos 5 puntos porcentuales podría esquivar un balotage donde estarían condenados a perder. "Veo a la oposición más preocupada porque el gobierno no llegue al 40% y no porque ellos lleguen al 31%, que sería otra forma de evitar una segunda vuelta", analiza Romer. Con una sociedad "crispada, escéptica e impaciente" la encuestadora ve con preocupación que la principal fortaleza del gobierno se asiente en la debilidad de la oposición. "Eso no es nada bueno", remata.

Tu opinión enriquece este artículo:

A quién apunta ahora Holcim con Tensolite (la empresa que ya tiene más del 60% del mercado nacional en su categoría)

(Por Soledad Huespe) Tensolite es una empresa que nació en Tucumán hace 45 años y que fue adquirida recientemente por la cementera Holcim. Fabrican, fundamentalmente, viguetas, bloques de hormigón y tejas. Distribuyen en todo el país y lideran algunas categorías. Mano a mano con Rodolfo Di Bacco, gerente de Tensolite (y nieto del fundador de la empresa tucumana).

Los básicos llegaron a los shoppings: Custore aterrizó en el Paseo del Jockey y también en Córdoba Shopping (cuánto sale una franquicia de la marca)

(Por Diana Lorenzatti) Vivir simple es el lema que acompaña a Custore, una marca de indumentaria que se posicionó rápidamente en Córdoba por ofrecer un producto de calidad y sencillo a la hora de comprar. El año pasado en una nota te contamos sobre este negocio “inteligente” y el lanzamiento de franquicias. Ahora, su llegada a dos shopping de Córdoba en formato “isla”.

Qué es la "ficha limpia" para funcionarios públicos y electivos (y por qué Córdoba "remolonea con eso hace rato")

Ficha Limpia es un movimiento ciudadano que viene impulsando hace mucho tiempo la iniciativa en el plano nacional y provincial. Básicamente, consiste en que no puedan ser funcionarios públicos y ejercer cargos electivos las personas con antecedentes o que se encuentren condenadas a penas privativas de la libertad, incluso si la sentencia no está firme y la pena está en suspenso. El ex legislador Marcelo Cossar empuja el proyecto desde hace años. Ahora, un edil radical lo llevó al Concejo Deliberante, también. Sin embargo, en Córdoba todavía “no pasa nada”.