Noticias de Argentina y la región, en ruso (y para rusos): así es Izvestia Argentiny, el primer medio oficial en ruso de noticias argentinas

Fundado por Daniel Villalón, un argentino traductor oficial de ruso y Olexandr Parkhomenko, ucraniano, ingeniero nuclear, Izvestia Argentiny es el primer diario digital argentino 100% en ruso que nace con la premisa de brindar información sobre Argentina y la región para la comunidad rusoparlante. Conocelo.

Dado el aumento de la migración rusa y el creciente interés en el país por los acontecimientos Daniel Villalón y Olexandr Parkhomenko notaron que gran parte de la audiencia rusoparlante en la región se informaba mediante canales informales de comunicación como blogs, WhatsApp o Telegram.

Ante esta problemática y mediante una alianza con Télam nace Izvestia Argentiny, el primer medio sobre noticias de Argentina y la región en ruso, de la mano de un staff de periodistas, editores, camarógrafos y traductores oficiales.

El diario online cuenta con secciones de todo tipo, desde política, economía, sociedad, agricultura hasta deportes y audiovisuales, generando contenido propio y traduciendo al ruso las noticias de la agencia Télam mediante traductores oficiales argentinos y desde otras fuentes autorizadas.

De este modo, desde Izvestia Argentiny -Noticias de Argentina-, buscan ser una plataforma pionera y referente de la comunidad rusoparlante en la región y para que todo el ámbito gubernamental, privado y social pueda hacer llegar sus novedades, productos y servicios.

Tu opinión enriquece este artículo:

El equipo de Dino Mall

Con 220 locales y stands, cerca de 26.000 m² cubiertos repartidos entre sus dos centros comerciales (Alto Verde y Ruta 20) y capitales 100% cordobeses, la firma de Grupo Dinosaurio es uno de los pesos pesados del retail cordobés.

Quién es "Lucho" Aimar, el corresponsal de InfoNegocios en el Mundial 2026 (y los secretos de su noche mágica con Messi)

En InfoNegocios siempre nos gustó buscarle la vuelta a las coberturas. Para este Mundial 2026, la jugada fue sumar a Luciano "Lucho" Aimar, un periodista freelance y creador de contenidos que tiene exactamente lo que buscamos: calle, audacia y cero miedo al micrófono. Lo mandamos a Estados Unidos como enviado especial y ayer, en Kansas City, pagó la apuesta con creces.