Oops, no habrá charters este verano (serán vuelos regulares o no serán nada).

Llegó octubre y las agencias de viajes demoran la definición de los paquetes que pondrán a la venta para la próxima temporada estival. Sucede que la Secretaría de Transporte de la Nación, a través de la Administradora Nacional de Aviación Civil (Anac), decidió ajustar los controles en la aplicación de la normativa vigente para autorizar vuelos charters. Y lo más probable es que varios de los operadores deban buscar otras alternativas si es que no quieren perderse la temporada.
“Un vuelo charter es un vuelo excepcional, un vuelo no regular, por lo tanto no puede despegar todos los días o todas las semanas a la misma hora de un mismo lugar y llegar a un mismo destino”, nos explican desde el organismo oficial.
Así las cosas, los operadores que quieren seguir trabajando como hasta ahora con vuelos periódicos durante la temporada deberán solicitar las autorizaciones correspondientes para vuelos regulares, las cuales son mucho más exigentes que las que se piden para aquellos que no lo son. Conclusión, habrá que esperar para conocer cuáles serán las propuestas turísticas para la próxima temporada.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.