OroMoro, la fábrica cordobesa de chocolates artesanales.

OroMoro es una empresa familiar cordobesa, que desde hace poco más de un año, se dedica a la producción de chocolates 100% artesanales y de altísima calidad. A lo largo de este tiempo y de la mano de sus maestras chocolateras, la empresa logró 62 variedades de chocolates además de los bocaditos y de las frutas bañadas.
Con una “mini” fábrica -de unos 80 m2- ubicada en la Av. Recta Martinolli al 6.838, la empresa tiene una capacidad de almacenamiento de producción de entre 250 y 300 Kgs. de chocolate que se comercializan a granel o en cajas cerradas. “Hoy en día tenemos sólo el local que está en la fábrica y además vendemos las cajas cerradas en locales como Patagonia”, comenta Sofía Rinero, responsable de ventas y marketing de OroMoro. De esta manera, desde la empresa no buscan una explosión de nuevas aperturas sino que están trabajando en un sistema de franquicia donde quieren que cada nuevo local tenga parte de la planta de producción para así asegurarse que el chocolate salga fresco y que no pierda su calidad: “estamos trabajando en un sistema de franquicias que permita que en cada local nuevo que se abra se puedan montar algunas de las máquinas que hacen falta para el proceso productivo”, comenta Sofía.
- ¿Cuánto sale el kilo de chocolate?, preguntamos.
- El kilogramo está a $ 150, concluye Sofía.

Image description

Tu opinión enriquece este artículo:

A quién apunta ahora Holcim con Tensolite (la empresa que ya tiene más del 60% del mercado nacional en su categoría)

(Por Soledad Huespe) Tensolite es una empresa que nació en Tucumán hace 45 años y que fue adquirida recientemente por la cementera Holcim. Fabrican, fundamentalmente, viguetas, bloques de hormigón y tejas. Distribuyen en todo el país y lideran algunas categorías. Mano a mano con Rodolfo Di Bacco, gerente de Tensolite (y nieto del fundador de la empresa tucumana).

Los básicos llegaron a los shoppings: Custore aterrizó en el Paseo del Jockey y también en Córdoba Shopping (cuánto sale una franquicia de la marca)

(Por Diana Lorenzatti) Vivir simple es el lema que acompaña a Custore, una marca de indumentaria que se posicionó rápidamente en Córdoba por ofrecer un producto de calidad y sencillo a la hora de comprar. El año pasado en una nota te contamos sobre este negocio “inteligente” y el lanzamiento de franquicias. Ahora, su llegada a dos shopping de Córdoba en formato “isla”.