Otra cordobesa se suma al comercio electrónico: llega Shoppiate (y Franky)

El sábado pasado, en la fiesta del día del amigo organizada por Canje Amigo, se presentó la nueva plataforma de e-commerce local Shoppiate, que promete romper con las estructuras de las plataforma de compras online a las que estamos acostumbrados.  ¿Cómo? Desde el diseño fácil de navegar y las distintas opciones de búsqueda (ocasional, frecuente y experto) hasta el buscador inteligente que se adapta a los requerimientos del comprador (como la región o categoría del producto) el sitio se hace muy fácil de navegar. Además se premite a los usuarios personalizar el entorno eligiendo colores, íconos, menú o filtros de búsqueda.
Shoppiate cuenta con el personaje Franky, quien es el encargado de ayudarte en todos los momentos de tu compra. “Franky vende y compra productos, recomienda lugares, busca una casa nueva, vende un auto viejo, paga cuentas, nos recomienda un restaurant o nos entrega el LCD que compramos”, comentan desde la empresa.
Además, a mediano plazo tienen pensado implementar nuevas unidades de negocios específicas como inmuebles, vehículos, arte, entre otros.

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.