¿Pagarías U$S 1.100 (el m2) por un puesto en La Saladita?

De U$S 4.500 a U$S 7.000 es lo que deberán desembolsar los futuros locatarios del paseo de compras al estilo de “La Salada” que se instalará en la ciudad de San Francisco para alquilar uno de los 250 puestos que albergará el complejo. Los espacios tendrán una superficie de 4 m2 y costarán desde U$S 1.125 a U$S 1.750 el m2 dependiendo su ubicación. Así, el emprendimiento movilizará un mínimo de U$S 1.125.000 al año, sólo en lo que respecta al alquiler de los puestos. A esto hay que sumarle lo que se recaude por el estacionamiento, y la concesión de una cafetería, un fast food y una parrillada que funcionarán dentro del predio ubicado en la entrada de la ciudad de San Francisco, sobre la ruta 19. Teniendo en cuenta que la feria funcionará únicamente los sábados y domingos (las 24 horas), tener un puesto en la primera “saladita” que se instalará en la provincia costará unos U$S 46 por día.

Con el primer concesionario Chery debuta CityDrive, la nueva unidad de negocios de Manuel Tagle (nieto) y sus hermanos

(Por Íñigo Biain) La zaga de los Manuel Tagle continúa: el primero creó la empresa allá por 1935, su hijo (hoy también presidente de la Bolsa de Comercio) la extendió como Manuel Tagle e Hijos en 1978 y luego creó el grupo AutoCity; ahora sus hijos (entre ellos Manuel, nieto) montaron CityDrive, cuyo primer concesionario Chery abrieron formalmente esta semana.

Paseshow: la ticketera cordobesa juega fuerte en el interior (objetivo: vender más de 8 millones de entradas en 2026)

(Por Julieta Romanazzi) Mientras Buenos Aires sigue siendo un campo minado para las grandes ticketeras, desde Córdoba Paseshow, la plataforma de venta de entradas y control de acceso (que está detrás de algunos de los festivales y shows más grandes del país), viene creciendo con una lógica distinta: foco en el interior, mucha gente en campo y obsesión por los datos.