Paradas inteligentes, información vía SMS y ahora publicidad digital.

Si de innovar se trata, Coniferal le saca varios kilómetros de ventaja a las demás empresas de transporte urbano de pasajeros que operan en la ciudad de Córdoba. Paradas inteligentes, información sobre cuándo llega el colectivo a través de mensajes de texto y ahora publicidad internas. Desde hace un par de semanas, se pueden ver en los coches de Coniferal LCDs, donde se transmite publicidad. Por el momento, el sistema funciona en 6 colectivos (77,129, 228, 115, 113 y 72), pero la idea es implementarlo en toda la flota. El desarrollo es de Claq, que también se ocupa de la comercialización de los espacios publicitarios. ¿Precios? Todavía no están definidos, ya que aguardan la autorización municipal para oficializar el sistema que se encuentra en su etapa experimental. Además de publicidad, en las pantallas también podrá verse información institucional de la empresa y de servicio. Está previsto también incorporar en un futuro otro tipo de contenidos.

Moor Barrio, la bodega bonsai que se consagra en Descorchados 2026

La bodega Moor Barrio, reconocida como la única bodega bonsái de la Argentina, vuelve a ocupar el centro de la escena vitivinícola tras obtener una serie de importantes reconocimientos tanto en concursos internacionales como en la reconocida Guía Descorchados 2026, del prestigioso crítico chileno Patricio Tapia. De esta manera se consolida como uno de los proyectos más exclusivos y consistentes del país.

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers.