Parra abrió “pit-stop” de Citroën (postventa explica 12% de la facturación de la automotriz)

Números más, números menos, este año se sumarán 850.000 nuevos autos al parque argentino. De esos, unos 42.000 serán Citroën. “El parque está que explota y brindar un buen  servicio al cliente hace la diferencia. Para nosotros es una prioridad”, subrayó Horacio Perícola, gerente de Servicio de Citroën Argentina al inaugurar el Servicio Rápido Chrono en Parra Automotores. “Es el primero del interior del país”, acota Diego Parra, director de la empresa.
¿De qué se trata? De un taller (Costanera y Puente Cantón) donde los usuarios de la marca tengan acceso a un servicio de mantenimiento rápido (diagnóstico electrónico, cambio de aceite, frenos, etc. en no más de una hora) y sin sacar turno. En el nuevo espacio se atenderán entre 25 y 30 autos por día.
“El servicio postventa representa el 12% de la facturación de la compañía y viene aumentando año a año”, explica Perícola a InfoNegocios. Será por eso que la empresa tiene previsto para el año próximo sumar otros 5 talleres Chronos en el resto del país (Rosario, Mendoza, Buenos Aires son las próximas aperturas)
(Qué otros servicios postventa anunció la concesionaria, en la nota completa)

Un par de datos sirven para dimensionar el crecimiento del nicho postventa: en el último año la mano de obra del servicio post venta de las concesionarias Citroën del país aumentó entre un 42% y un 45% y la facturación de los repuestos entre un 28 y un 32%.
Desde Parra, en tanto, anunciaron que sumaron nuevas opciones post venta: un taller móvil (se equipó a una Berlingo para realizar mantenimiento en localidades del interior, empresas y barrios cerrados); vehículos de cortesía (sumó dos nuevos autos para dar una solución a los clientes que tengan algún problema) y un nuevo servicio de asistencia técnica telefónica (0351-4745600) para fines de semana o feriados.

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.