Piero lanza DF Smart, el primer colchón inteligente desarrollado en Argentina (desde $ 7.400.000)

La empresa presentó el modelo DF Smart, que incorpora sensores para monitorear el sueño y brindar datos sobre la calidad del descanso.

Ni relojes, ni apps de terceros. Para aquellos que quieran monitorear el sueño habemus colchón inteligente made in Argentina: el Piero DF Smart.

El mismo acaba de ser lanzado recientemente por Grupo Piero, a través de su división Bitali, incorporando tecnología integrada que permite medir distintas variables relacionadas con el descanso. 

Los chiches que trae

El colchón incorpora sensores que registran datos sobre postura corporal, fases del sueño, pulsaciones, frecuencia respiratoria y episodios como ronquidos. Toda esta información se transmite a una aplicación móvil oficial de Piero, desde donde puede consultarse la cronología del descanso, las horas efectivas de sueño y el mapeo postural, entre otros parámetros.

El sistema también permite establecer comparativas entre distintos períodos de uso y generar alertas ante comportamientos fuera de lo habitual. A partir de los datos recopilados, la aplicación ofrece recomendaciones orientadas a mejorar los hábitos de descanso.

El modelo DF Smart está compuesto por espuma viscoelástica, resortes individuales tipo pocket, y una superficie con diseño pantografiado. Además, incluye un componente denominado sensICE, que genera una sensación de enfriamiento.

Ahora hablemos de precios…

El nuevo colchón inteligente de Piero ya está disponible en su web a oficial, con precios que van desde los $ 7.407.206 (para el tamaño de 190x140 sin somier) hasta los $ 12.397.605 en el caso de la versión Queen de 200x200 con somier. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Alfa Pampa: fabrica más de un millón de alfajores por mes y quiere seguir creciendo (facturación proyectada: $ 4.000 millones en 2026)

En un país donde el alfajor es mucho más que “un producto”, lograr diferenciarse parece una tarea titánica. Sin embargo, desde una planta bonaerense y sin grandes campañas de marketing, Alfa Pampa consiguió construir una marca con alcance nacional, presencia internacional y una premisa clara: competir en calidad sin entrar en la carrera del alfajor más barato.