Prepagas cordobesas en alerta: reunión cumbre el lunes para evitar seguir el camino del HP

La decisión adoptada por el Hospital Privado de traspasar la cartera de 32.000 afiliados de la prepaga del Privado a Ospe, la obra social de los petroleros, causó impacto entre las empresas de medicina prepagas cordobesas. Si bien todo el sector está en alerta frente a la sanción de la nueva ley que regula la actividad, la posición general es esperar a que se reglamente la medida para definir los pasos a seguir. En este sentido, para algunos referentes del sector lo de HP fue algo apresurado, aunque no descartan que otras sigan el mismo camino. Por lo pronto, se reunirán el próximo lunes para analizar la situación y definir una estrategia común. Según entienden en el sector, antes de llegar a traspasar la cartera de clientes como lo hizo HP, hay otras opciones para sobrevivir en el mercado, como el de que las empresas de medicina prepaga comiencen a vender planes de obras sociales.

Paola Salgado, tortas y postres “todo dulce” (en Villa General Belgrano)

(Por Pablo Miranda) En la tierra de las tortas clásicas, Paola Salgado va construyendo su prestigio con productos de pastelería desde hace 3 años. Comenzó deleitando los paladares de familiares y allegados, y hoy abastece a comercios de Villa General Belgrano, Los Reartes y La Cumbrecita. Un lugar donde disfrutar de sus tortas es Viva, Panadería y Café, en San Martín 145, en VGB.

GeoPark rechazó la oferta de Parex y afirmó que el mercado subvalora su potencial tras su desembarco en Vaca Muerta

GeoPark respondió públicamente a la decisión de Parex Resources de abandonar las negociaciones para una posible adquisición y aseguró que la oferta presentada por la petrolera canadiense no reflejaba ni su desempeño actual ni el impacto estratégico de su entrada en Vaca Muerta. La compañía sostuvo que actuó de buena fe durante más de seis semanas y que aportó información técnica y financiera que justificaba un valor sensiblemente superior al propuesto.

Figueroa exigió que el RIGI incluya inversiones en el upstream de Vaca Muerta

El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, pidió formalmente al ministro de Economía, Luis Caputo, que el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) incorpore también a los proyectos del upstream no convencional, con el objetivo de garantizar mayor producción, empleo y competitividad para la provincia. El planteo se realizó durante una reunión en Buenos Aires, en un contexto marcado por la reconfiguración fiscal para la industria hidrocarburífera.