Pugliese-Siena es ahora Gráfica Integral (otro traspié en la industria gráfica)

Eran un clásico de la industria gráfica y una garantía de trabajos de calidad.  Pero la firma Pugliese-Siena ya no existe pese a que sus socios -los santafesinos Juan Carlos Pugliese y Ricardo Siena- fueron una dupla inseparable desde su llegada a Córdoba.
Luego de 30 años en la industria gráfica, la sociedad se disolvió acosada por problemas financieros. Los ex empleados de la firma tomaron la posta y decidieron formar una cooperativa que desde abril funciona bajo el nombre de Gráfica Integral, continuando con el mismo trabajo que desplegaba Pugliese-Siena.

Problemas financieros obligaron a Juan Carlos Pugliese y Ricardo Siena a disolver la sociedad fundada en 1981. Sus empleados –algunos con unos cuantos años de antigüedad- decidieron continuar con la empresa, para lo cual iniciaron los trámites para formar una cooperativa, cuyo presidente será Gabriel Oviedo. Funcionará en el mismo lugar que ocupaba la firma Pugliese-.Siena, con el mismo equipamiento que fue cedido a los empleados por los empresarios como parte de pago de las indemnizaciones.
Con clientes como la Agencia Córdoba Ambiente, la Agencia Córdoba Cultura, Astori Estructuras, Amerian Cadena de Hoteles, Complejo Dinosaurio, Electroingeniería, entre otros, Gráfica Integral se prepara para un año electoral en donde el trabajo aumenta considerablemente.

Tu opinión enriquece este artículo:

El boom de las franquicias reconfigura el mercado de locales comerciales: qué buscar, cuánto pagar y dónde instalarse

El auge del sistema de franquicias no solo está impulsando a cientos de emprendedores: también está transformando, silenciosamente, el mercado de locales comerciales. En un contexto donde los alquileres suben más del 40% interanual y la demanda de locales vuelve a crecer, las marcas comienzan a fijar nuevas reglas de juego sobre qué, dónde y cómo se alquila.

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.