Pugliese-Siena es ahora Gráfica Integral (otro traspié en la industria gráfica)

Eran un clásico de la industria gráfica y una garantía de trabajos de calidad.  Pero la firma Pugliese-Siena ya no existe pese a que sus socios -los santafesiones Juan Carlos Pugliese y Ricardo Siena- fueron una dupla inseparable desde su llegada a Córdoba.
Luego de 30 años en la industria gráfica, la sociedad se disolvió acosada por problemas financieros. Los ex empleados de la firma tomaron la posta y decidieron formar una cooperativa que desde abril funciona bajo el nombre de Gráfica Integral, continuando con el mismo trabajo que desplegaba Pugliese-Siena.

Problemas financieros obligaron a Juan Carlos Pugliese y Ricardo Siena a disolver la sociedad fundada en 1981. Sus empleados –algunos con unos cuantos años de antigüedad- decidieron continuar con la empresa, para lo cual iniciaron los trámites para formar una cooperativa, cuyo presidente será Gabriel Oviedo. Funcionará en el mismo lugar que ocupaba la firma Pugliese-.Siena, con el mismo equipamiento que fue cedido a los empleados por los empresarios como parte de pago de las indemnizaciones.
Con clientes como la Agencia Córdoba Ambiente, la Agencia Córdoba Cultura, Astori Estructuras, Amerian Cadena de Hoteles, Complejo Dinosaurio, Electroingeniería, entre otros, Gráfica Integral se prepara para un año electoral en donde el trabajo aumenta considerablemente.  

Tu opinión enriquece este artículo:

El equipo de Dino Mall

Con 220 locales y stands, cerca de 26.000 m² cubiertos repartidos entre sus dos centros comerciales (Alto Verde y Ruta 20) y capitales 100% cordobeses, la firma de Grupo Dinosaurio es uno de los pesos pesados del retail cordobés.

Quién es "Lucho" Aimar, el corresponsal de InfoNegocios en el Mundial 2026 (y los secretos de su noche mágica con Messi)

En InfoNegocios siempre nos gustó buscarle la vuelta a las coberturas. Para este Mundial 2026, la jugada fue sumar a Luciano "Lucho" Aimar, un periodista freelance y creador de contenidos que tiene exactamente lo que buscamos: calle, audacia y cero miedo al micrófono. Lo mandamos a Estados Unidos como enviado especial y ayer, en Kansas City, pagó la apuesta con creces.