¿Qué hacemos con el edificio de la Caja de Jubilaciones?

El organismo provisional anunció que en poco tiempo dejará el histórico edificio de la avenida Colón y Rivera Indarte (se muda a un inmueble del Banco de Córdoba en Alvear y Rosario de Santa Fe), abriendo un nuevo debate sobre el destino de los inmuebles catalogados -y por eso, protegidos- como patrimonio de la ciudad. Desde la Caja dicen que todavía no está decidido si la propiedad será vendida, ya que existe la posibilidad de que sea canjeada al Banco de Córdoba o bien quede en manos de la Provincia. Si bien quien sea el futuro propietario del inmueble tendrá que respetar los parámetros que rigen a la hora de definir cualquier intervención en los edificios históricos, lo cierto es que no es lo mismo si se trata de un privado o de un ente público; como tampoco da lo mismo si se decide levantar un edificio (como se hizo por ejemplo, en la esquina de la Av. Hipólito Irigoyen y Obispo Trejo), respetando claro está la fachada original, o se lo transforma en un espacio cultural, un museo o un teatro. Y vos, ¿qué harías con la casa matriz de la Caja de Jubilaciones?

YPF reconfigura el mapa energético del NOA con dos movimientos clave

YPF dio dos pasos estratégicos que redefinen el escenario energético y productivo del Noroeste Argentino. La adquisición del 100% de Refinor y el anuncio de la reactivación de una planta para biocombustibles en Salta marcan una apuesta integral por la región, con impacto directo en el mercado de combustibles y en la industria sucroalcoholera.

Dubai 2026: el campo de desarrollo del talento latino que redefinirá tu carrera (¿te gustaría trabajar en EAU?)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Mientras Europa cierra puertas, y está abatida por una invasión migratoria que nada tiene que ver con lo “natural, lo económico o lo social” y Estados Unidos se encuentra en una revisión total de visas, Dubai ha ejecutado la jugada maestra: crear el ecosistema perfecto para el talento joven global. Y los latinos, sin saberlo, tenemos todas las cartas ganadoras.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)