¿Querés ser popular? Llega la “prepa” yanqui a Córdoba (y los chicos salen con doble título)

El próximo martes a las 19 en Orfeo Suites se presenta en la ciudad Académica con su propuesta de servicio educativo: el Diploma Dual Internacional. Ofrecerá a las instituciones privadas de la provincia la posibilidad de que los alumnos, además de cursar el secundario, puedan también salir egresados de un bachillerato estadounidense.
What?! Los jóvenes tienen la posibilidad de tomar clases en inglés (con material escrito en el mismo idioma, claro) y cursar tres materias entre dos a cuatro años. Las asignaturas a completar son “Inglés” -con cuatro niveles-, “Historia de Estados Unidos” -que cuenta con dos niveles- y “Estudios Globales”, que se divide en dos materias optativas: “Literatura mundial” o “Economía mundial” –ambas de dos niveles también-.
Habiendo finalizado los estudios del nivel medio local, el estudiante contará con dos diplomas: el de su escuela de origen en Córdoba y el alcanzado a través de Académica (el "High School Degree"), válido en todo el territorio de EE.UU. para cursar cualquier estudio superior.
“El programa existe hace tres años y nos asentamos en España donde ya hay 48 colegios que adoptaron el sistema”, Luis DeBernardis, representante de Academica Virtual Education en Argentina.
¿Es sólo una opción para estudiantes secundarios? Las opciones en nota completa.

Lo cierto es que el High School Degree también lo puede obtener una persona mayor ya que las materias se cursan online y el servicio educativo se propone como una alternativa a las academias de inglés locales: “cursar cuesta lo mismo o menos que cualquiera de las escuelas de inglés de Córdoba”, aclara sin más precisión el representante.

Tu opinión enriquece este artículo:

Para el Día de los Enamorados seguro regalas un Bon o Bon, pero ¿sabés cómo nació el producto estrella de Arcor?

(Por Jazmín Sanchez) Bon o Bon fue pensado como una respuesta industrial a un bombón ya consolidado en Brasil: Serenata de Amor. Inspirado en ese formato, pero adaptado a la escala, las materias primas y la lógica productiva argentina. El Bon o Bon logró multiplicar variantes, bajar costos y convertirse en un ícono regional que hoy compite de igual a igual —y a menor precio— en la góndola brasileña.