Quién vende en Córdoba (y a cuánto) las plantas carnívoras que alimenta Eliseo de El Encargado

(Por Rocío Vexenat) Seguramente estás viendo (o ya viste) esta serie que tiene locos no solo a los argentinos, sino a muchos hermanos latinoamericanos. ¿Qué tiene de particular esta serie (aparte de lo tremenda que es? Uno de los episodios en donde Eliseo (Guillermo Francella) alimenta una planta carnívora. ¿Te gustaría tener una? En la nota te cuento cuánto cuestan y dónde las podés conseguir.

Image description

El Encargado es una serie en donde Eliseo, interpretado por Guillermo Francella, trabaja como encargado en un importante edificio y, cada vez que los dueños no están, aprovecha para disfrutar de las comodidades de sus apartamentos.

En la primera parte de la serie, la planta carnívora de Eliseo llamó la atención seguro de más de uno. No solo es la protagonista en la introducción a cada capítulo, sino que es la única capaz de obtener una pizca de empatía de su dueño. Detrás de su ser macabro, ególatra y estratega lo hemos visto alimentarla y cuidarla como su objeto más preciado. Desde entonces, la demanda por estas plantas incrementó muchísimo.

¿Dónde las podés conseguir? Como nosotros no sabemos nada de plantas, le escribimos al uno, Pablo Lencioni (que tiene un vivero en el corazón de Manantiales 2) que se especializa “en plantas que nadie tiene”. “La verdad es que las plantas carnívoras son muy difíciles de conseguir. Se suelen encontrar en ferias, pero tenés que tener mucha suerte. Yo estuve un año y medio para conseguirlas”.

¿Cuánto cuestan? Se pueden conseguir desde los $ 8.000, pero -como te digo-, recorré todas las ferias porque no son fáciles. Son plantas pequeñas y no necesitan riego directo sino que absorben por “aspersión” o por bandeja, es decir, ponés la plantita en una bandeja con agua, y listo. 

¿Se pueden alimentar como lo hace Eliseo? Las plantas carnívoras poseen una especie de “trampa” en sus hojas que tiene forma de jarrón o de copa, y al fondo tienen una sustancia líquida donde los insectos se ahogan. Estos son atraídos por aromas que producen los bordes de la trampa, cuando se posan, resbalan y caen dentro, entonces la planta los digiere. Es importante respetar y no forzar manualmente la alimentación, ya que la propia planta manifiesta su necesidad cuando lo necesita. 

¿Tendrías una planta carnívora? Dejame tu opinión en los comentarios.

Tu opinión enriquece este artículo:

Syngenta y Genneia se alían para impulsar la producción agrícola con energía 100% renovable

Syngenta, empresa líder en innovación tecnológica para el agro, anunció un acuerdo estratégico con Genneia, la principal generadora de energías renovables del país. Gracias a esta colaboración, las plantas de procesamiento de semillas que Syngenta posee en Venado Tuerto, provincia de Santa Fe, comenzarán a operar exclusivamente con energía eléctrica proveniente de fuentes renovables.

Nace la Red de Pueblos Gastronómicos de España (un nuevo, sorprendente e integrador proyecto turístico)

Fogón y Candela, los dos personajes que van a acompañar al viajero en su camino por decenas de pueblos maravillosos que tenemos en España, donde el Turismo, en su más amplio sentido, y la Gastronomía, desde la perspectiva de la excelencia culinaria, se unen en una simbiosis perfecta para ofrecer al visitante una experiencia inolvidable, en un marco de ensueño, nos contaron, el pasado 10 de Abril, una apasionante historia… Nace “la Red de Pueblos Gastronómicos de España”, un innovador y ambicioso proyecto turístico, que de la mano de tres grandes corporaciones especializadas en el sector, y después de tres duros años de trabajo, unen su experiencia, liderazgo, conocimiento y el buen hacer para ofrecer al viajero una singular propuesta en la que va a poder recorrer toda nuestra geografía descubriendo los pueblos más bellos y sorprendentes de nuestro país, su gastronomía más autóctona, sus productos locales, las recetas que han pasado de generación en generación, sus fiestas, su patrimonio, su cultura, sus tradiciones, sus leyendas, historia y, sobre todo, su alma…