Quieren crear un Ersep municipal (se llamará Encomun)

La creación de un ente de control municipal es un viejo proyecto de la UCR, que ahora fue reflotado por el bloque Social por Córdoba, que responde al intendente Daniel Giacomino. ¿De qué se trata? De crear en el ámbito municipal una especie de Ersep que actúe de contralor de los servicios públicos que presta el municipio. En otras palabras, la Crese y la Tamse tendrán un organismo que regule su accionar. El proyecto contempla un directorio de 5 miembros: 2 por la mayoría, 2 por la minoría y un representante de los vecinos.

El proyecto del bloque giacominista tiene más de un año, al igual que el presentado oportunamente por los radicales. Pero fue archivado sin haber sido tratado, hasta que ahora fue desempolvado por los concejales alineados al jefe comunal. Hoy será tratado en la Comisión de Servicios Públicos y, de contar con el apoyo de los ediles, será tratado en sesión.
A diferencia del Ersep, Encomun (así se llamaría el nuevo organismo) tendrá un directorio más democrático, en el que habrá un representante de los vecinos, que será elegido a través de las asambleas de los centros vecinales.
En ente de control de los servicios públicos que Giacomino propone crear está previsto en la Carta Orgánica municipal, pero hasta ahora ningún intendente propuso su formación.

Tu opinión enriquece este artículo:

McDonald’s reafirma su compromiso con la empleabilidad y la inclusión laboral de las personas con discapacidad

Arcos Dorados, la compañía que opera la marca McDonald’s en 20 países de América Latina y el Caribe, continúa impulsando iniciativas que derriban barreras y generan oportunidades de empleo para las personas con discapacidad. Actualmente, más de 2.400 colaboradores con discapacidad forman parte de la organización en Latinoamérica, aportando su talento, desarrollando su potencial y construyendo un futuro con más equidad.

Pizzería Popular ahora tiene su "Línea Verde" (una nueva forma de comer rico y liviano)

Pizzería Popular, la cadena de pizzas más grande de la región, da un nuevo paso en su evolución gastronómica con el lanzamiento de Línea Verde, una propuesta fresca, nutritiva y sabrosa que incorpora opciones livianas al menú tradicional de la marca. Una carta paralela que amplía los horizontes de la experiencia Popular y reafirma su espíritu inclusivo: un lugar donde todos encuentran su plato.